Es el acrónimo de Information Systems Audit and Control Association (Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información), una asociación internacional que apoya y patrocina el desarrollo de metodologías y certificaciones para la realización de actividades auditoría y control en sistemas de información.
ISACA fue fundada en el año 1967 cuando un grupo de auditores en sistemas informáticos percibieron la necesidad de centralizar la fuente de información y metodología para el área de operación. Fue en 1969 que el grupo se formalizó a asociación, originalmente incorporada como EDP Auditors Association.
En 1976 el nombre pasó a ser ISACA, por el que es actualmente conocida, y se estableció la primera certificación profesional de auditoría de sistemas de información.
CISA
Certificación de Auditor de Sistemas de Información (CISA), es la principal Certificación de ISACA, desde 1978.
CISA es una Certificación reconocida de forma global y adoptada a nivel mundial, como símbolo de excelencia. La certificación ha sido obtenida por más de114.000 profesionales en todo el mundo.
CISM
La Certificación en Gestión de Seguridad de la Información (CISM) es la certificación de ISACA introducida desde el año 2002 y dirigida específicamente a profesionales experimentados en la Seguridad de la Información. La certificación CISM está orientada a la gerencia de riesgos y gestión de seguridad de la información.
Los profesionales con experiencia en temas de Seguridad de la Información encontraron en esta certificación, una herramienta de gran valor para las empresas.
CGEIT
ISACA ha desarrollado la certificación denominada "Certified in the Governance of Enterprise IT" (CGEIT) que permite a las empresas disponer de profesionales capaces de aplicar las mejores prácticas y obtener los mejores resultados en la gestión de los Sistemas de Información y Comunicaciones.
Esta certificación se basa en las cinco áreas del conocimiento del gobierno TI, así como también en las normas que respaldan el buen gobierno de las TI (COBIT e ITIL).
El certificado está diseñado para profesionales que desempeñen su profesión en las áreas de Gestión, Asesoramiento o Auditoría del Gobierno de las TI.
CRISC
Introducido en 2010, el Certificado en Sistemas de Información de Riesgos y Control (CRISC) es una nueva certificación ofrecida por ISACA y se basa en la propiedad intelectual de la asociación, investigación de mercado independiente y los aportes de expertos en la materia de todo el mundo. La certificación ha sido diseñada para profesionales de TI y de negocios que identifiquen y gestionen los riesgos mediante la elaboración, implementación y mantenimiento de sistemas adecuados de información de los controles.
- La designación CRISC está diseñado para:
- Los profesionales de TI
- Profesionales de riesgo
- Análisis económico
- Los gerentes de proyecto
- Cumplimiento de los profesionales de la empresa
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